Liderazgo: ¿Un concepto sobresaturado? (Observatorio, Tec de Monterrey)

Al entrar en la década del 2000 nuestra agenda era clara, enterrar la idea del “patrón”, despedir a los jefes e instaurar en su lugar líderes. Esta nueva figura de cooperación y no de mando, nos llevaría al mañana.

 

Líderes como Steve Jobs, Elon Musk y Mark Zuckenberg han forjado nuestra realidad social y económica de la misma forma que David Rockefeller, Andrew Carnegie y John Jacob Astor lo hicieron en la era de oro de los jefes.

 

Recientemente Musk atribuyó la clave de su éxito a trabajar 120 horas a la semana, política que extiende también a sus empleados, quienes más de una vez lo han hecho blanco de los medios debido las condiciones insatisfactorias de trabajo en sus empresas.

 

Gracias al modelo del emprendedor magnate, se ha propagado la idea de que el liderazgo es el camino al éxito, que no hay mejor jefe que uno mismo. La gran mayoría de los CEO de grandes empresas basan su discurso en la motivación, y su estrategia en convencernos de que todos podemos lograrlo, y todos debemos intentarlo si queremos una vida mejor.

 

“Si no trabajas por tus sueños alguien te contratará para que trabajes por los suyos”

 

sigue leyendo en…

 

https://observatorio.tec.mx/edu-news/liderazgo-educacion

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *