educación para adultos

Rampas: nuevas rutas para la educación para adultos del futuro (Observatorio, Tec de Monterrey)

Los alentadores resultados de un innovador modelo de educación para adultos denominado on-ramps, abren una vía frente a los cambios que trae la automatización.

La automatización y el auge de la economía centrada en los servicios están planteando uno de los grandes desafíos para el ecosistema educativo.

Entre los esquemas de educación para adultos innovadores, alternativos al clásico modelo universitario, un nuevo modelo ha comenzado a llamar la atención entre los investigadores por su efectividad e innovación para brindar mejores oportunidades.

Se denominan como programas on-ramps, vocablo en inglés que proviene de su característica principal de servir como rampas de acceso seguras y ágiles al cambiante mercado laboral.

Los programas on-ramps ofrecen educación en competencias digitales y habilidades humanas para los adultos en edad laboral y con educación básica, pero sin título universitario.

Con una duración de dos años, estos programas ofrecen una mezcla de habilidades humanas como pensamiento crítico, comunicación, manejo del tiempo con especialidades técnicas en ciberseguridad, servicios financieros, atención en las áreas de salud o programación.

Recuerden que en Decanus Consultora les podemos apoyar en capacitación y desarrollo de éstas habilidades humanas a través de nuestro modelo de soft skills.

Artículo completo en aquí

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *