Para conocer el mercado laboral, Royal Bank of Canada (RBC) realizó, a lo largo de un año, un estudio sobre cómo los jóvenes canadienses pueden prosperar en el panorama laboral basado en una economía de habilidades.
Los empleadores tampoco se encuentran preparados para reclutar y desarrollar las habilidades necesarias requeridas para incrementar la competitividad de las empresas en una economía digital.
Los talleres de capacitación e iniciativas del mercado laboral no están adecuados para preparar a los jóvenes a transicionar hacia la economía del siglo XXI.
Para lograr crear esa economía de habilidades y ayudar a los jóvenes a tener mejor oportunidades laborales al poderse mover de un trabajo a otro, los investigadores de RBC proponen dejar de basar los trabajos por industria y agruparlos por habilidades.
Las asociaciones propuestas por RBC son: proveedores, facilitadores, solucionadores, hacedores, artesanos y técnicos. El propósito es evaluar la aplicación de cada grupo en una amplia gama de trabajo y cómo los jóvenes serán capaces de pasar de una profesión a otra al actualizar un pequeño número de habilidades para enfrentar los retos laborales del nuevo trabajo.
https://observatorio.itesm.mx/edu-news/los-retos-de-la-fuerza-laboral-frente-al-automatizacion