Eficiencia organización

Eficiencia organizacional

Recuerda que con nosotros se pueden capacitar tu empresa y tu  en habilidades directivas o soft skills, a continuación te dejamos 10 puntos para llegar a la eficiencia organizacional.

1. No dejan que nada se escape (Eficiencia organizacional)

No podemos permitirnos el lujo de que nada potencialmente útil pueda escaparse en eficiencia organizacional , puesto que lo que hoy puede parecer absurdo mañana puede ser realmente valioso. ¿Cómo conseguir esto? Anotando en un sistema totalmente fiable todo aquello que capta nuestra atención. Las personas eficaces no se fían de su mente, razón por la cual externalizan todo aquello que les llama la atención dado que lo consideran realmente valioso.

2. Definen su trabajo (Eficiencia organizacional)

Nuestra realidad actual hace que tengamos que enfrentarnos a más carga de trabajo de la que realmente podemos abarcar. ¿Cómo solucionar esto? Eligiendo las mejores opciones en cada momento para llegar a tener una eficiencia organizacional . Esto implica que primero hemos de definir nuestro trabajo para después poder elegir qué es lo mejor que podemos hacer.

3. Nunca dejan de revisar (Eficiencia organizacional)

Todo en el universo tiende al desorden, a menos que hagamos algo al respecto. De nada sirve saber todo lo que quieres o tienes que hacer si no lo revisas de forma periódica, tanto para ponerte en marcha, como para saber cómo marcha tu camino hacia el futuro.

4. Integran el corto con el largo plazo (Eficiencia organizacional)

¿Estás seguro de que lo que estás haciendo te lleva o acerca a los resultados que persigues? La eficacia tiene una relación directa con este aspecto. Las personas eficaces caminan sin prisas dando pasos firmes con la vista puesta en el horizonte. Esto solo es posible con control y perspectiva.

5. Solo tienen una mente (Eficiencia organizacional)

Separar nuestras cosas personales de las profesionales únicamente contribuye al desequilibro de nuestra propia vida dado que, de forma indirecta, comenzaremos a priorizar, quedando seguramente lo estrictamente personal en un segundo plano. Solo tenemos una mente y esta debe ser capaz de tomar decisiones respecto a lo que es mejor para nosotros de forma única.

6. Gestionan la subjetividad (Eficiencia organizacional)

¿Cómo? Simplemente dándole la importancia que tiene, es decir, ninguna. Solo podemos decidir sobre aquello que es realmente objetivo y depende de nosotros. El resto queda fuera de nuestro control y no debería condicionar nuestros resultados, por tanto nuestra eficacia.

7. Persiguen la autonomía (Eficiencia organizacional)

Para poder alcanzar lo que nos proponemos debemos gozar de autonomía. De lo contrario el camino se complica y se estrecha, disponiendo de menor número de opciones de actuación, hecho que suele generar desmotivación.

8. Persiguen la maestría 

Esto implica que controlan lo que hacen y experimentan el dominio de sus habilidades. Este hecho les ayuda a aumentar su eficiencia organización de forma constante a través de la mejora que conlleva la práctica incesante.

9. Dan sentido a lo que hacen 

Resulta difícil llegar a un lugar si se camina sin rumbo. Las personas eficaces actúan en base a un propósito, son conscientes de por qué hacen las cosas.

10. Persiguen la eficiencia

Ahora lo tiene la eficacia eficiente, es decir, el alcanzar los resultados que pretendemos optimizando de la mejor manera nuestros recursos. El principal recurso a tener en cuenta es el de nuestra atención, es decir, dónde ponemos el foco en cada momento.

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